Empezamos el año con la tarea por parte del nuevo equipo de biblioteca de seguir con la marcha de ésta, con ganas e ilusión. En este curso queremos incidir y fomentar el hábito lector, en diferentes situaciones y de diferentes ámbitos ya que consideramos que aprender a leer supone aprender a comprender la variedad de textos y formatos que forman parte de nuestra comunidad y que, por tanto, ese aprendizaje no es único sino que ha de producirse en relación a una amplia variedad de situaciones de lectura, cada una de las cuales nos sitúa ante finalidades, textos y tareas diferentes que los alumn@s deben aprender a resolver.
Es imprescindible contemplar los distintos formatos de lectura y escritura para la formación de un lector y escritor polivalente y para la adquisición de competencias que le sirvan para su formación a lo largo de la vida.…. Y en este apartado es imprescindible la colaboración de todos/as.
No se aprende a leer en general sino a leer textos, en situaciones y con finalidades específicas: la lectura es plural. Este ha de ser nuestro objetivo